Inyección Electrónica

Miramos qué le pasa a tu auto

La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible, tanto para motores nafteros como diesel, que lleva ya varias décadas implantadas. Se puede subdividir en varios tipos (monopunto, multipunto, secuencial, simultánea) pero básicamente todas se basan en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo.

Una de las piezas más importantes en el sistema de inyección de combustible es el inyector. Este es el encargado de hacer que el combustible sea introducido en el múltiple de admisión o dentro del cilindro según sea el caso

inyeccion

La limpieza del inyector de combustible es fundamental para maximizar el rendimiento de tu coche. La presencia de suciedad en los inyectores de combustible puede derivar en una pobre aceleración, mayor consumo de combustible, y una mezcla de incorrecta.

También puede derivar en una mayor emisión de monóxido de carbono, siendo esto negativo para su vehículo y sobre todo para el medio ambiente.

Por eso es tan importante que MOTORIKA controle sus inyectores de combustible. Recomendamos programar una limpieza de los mismos cada 40.000 kilómetros (dependiendo del manual de usuario). Los vehículos más susceptibles a este problema son aquellos que realizan muchos viajes de corta duración.

La limpieza regular de los inyectores le brindará una mejorar aceleración de su vehículo, ahorrando dinero en combustible y reduciendo las emisiones nocivas.