OLVIDEMOS EL ESTIGMA DE MALAS AL VOLANTE
Quien diga que el mundo de los autos es exclusivo para los hombres, está más que equivocado. Ni siquiera imagina, entonces, que las compras de autos tienen un altísimo porcentaje de decisión tomada, por una mujer; que incluso en ese “mundo exclusivo” hay mujeres con participación decisiva y que comandan los destinos de cientos de miles de personas como directivas, presidentas y hasta diseñadoras de los autos más innovadores de hoy en día.
Y así sucede en el día a día, por ello es que les dejamos estos consejos para que las mujeres conductoras se quiten ese estigma de malas al volante, que son abusadas en las agencias o que no comprenden algunos términos. Evidentemente muchos de los consejos aplican para cualquier conductor sin importar género, así es que aplíquenlos y sean mejores al volante.
Manejo adecuado e informado: No nos cansaremos de repetirlo, no se maquillen o usen el celular mientras conducen (aunque sean multitasking/multifunción). Si vas distraída consumes más tiempo y combustible.
Antes de salir a la jungla del asfalto, sobre todo a lugares que no conoces, realiza búsquedas en Internet de la ruta que debes tomar y recuerda un recorrido mental o bien a través de las aplicaciones: conducirás más concentrada, sin distracciones y evitarás, como hemos dicho, incluso gastar más combustible.
Asegúrate de los límites de velocidad de la zona en la que circulas, por aquello de las foto multas en donde aplique.
Verifica que tienes la preferencia si circulas por calles secundarias e, incluso si la tienes, maneja con cautela. Más vale el manejo defensivo que los tiempos de espera por el seguro y el tiempo de reparación del auto.
Olviden los tacones, son incluso peligrosos para conducir pues pueden impedir una frenada de emergencia. Usen zapatos cómodos para manejar que siempre puede quedar en el baúl del auto.
Nunca dejes que el tanque de gasolina caiga a menos de medio tanque, podrías tener que cargar combustible en una zona que no conoces y en un horario que puede ser peligroso.
Aprende a cambiar una llanta e incluso practícalo de vez en cuando.
Conoce el manual de usuario de tu auto; en éste se indican presiones de los neumáticos, cuándo cambiar aceite, qué significa cada una de las luces que se prenden y cómo actuar ante alguna alerta del vehículo. Se independiente.
Seguridad afuera y dentro del auto: No podemos negar que al ser multitasking/multifunción tienen la capacidad de llevar en la bolsa y manos miles de cosas, además de ir revisando pendientes por el teléfono. No es recomendable hacerlo pues los amantes de lo ajeno prefieren víctimas distraídas. Hemos visto casos de mujeres que, a punto de subirse al auto son asaltadas. Por ello recomendamos:
– Estacionarse en una zona con muchas personas y bien iluminada, los ladrones no querrán llamar la atención.
– Poner especial atención al entorno en donde están estacionadas; miren, verifiquen, percátense de que no hay personas sospechosas. No lleguen distraídas.
– Preparen sus cosas para que, lo más importante, lo tengan a la mano (teléfono, cartera, llaves) y el resto pueda ir en el baúl, por ejemplo y pueden ingresar de inmediato al coche.
– La cartera puede ir en el baúl para evitar “antojos” innecesarios
– Al subirse arranquen de inmediato. El cinturón se lo pueden colocar una vez andando. Sean prácticas.
– Eviten a toda cosa el uso del celular en los autos o circular con las ventanillas abajo; insistimos, las mujeres distraídas, son como quitarle un chupetín al niño para los amantes de lo ajeno. Sean cautas
– Si alguien te dice que llevas la llanta pinchada, reduce la velocidad y no te detengas hasta que no llegues a un sitio iluminado y con muchas personas. Jamás confíes en extraños.
– Lleva siempre en el auto un cargador para el teléfono que sea única y exclusivamente para el vehículo. Nunca lo bajes.
– Si viajan con niños, redoblen esfuerzos. Mejor estacionarse en un lugar que tenga cobro y vigilancia ya que acomodar a los niños en sus sillitas o car seats requiere tiempo y atención que pueden ser oportunidades para los amantes de lo ajeno.
Mira este video sobre el manejo en tacos: https://www.youtube.com/watch?v=7IexBDQSTd8
